¿El pan engorda? Mitos y verdades del producto estrella

El pan debe ser uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, debido a que es el acompañante perfecto para infinidades de platillos. En todas las gastronomías del mundo, siempre hay un platillo que tiene que ser acompañado por pan. Su popularidad ha creado que se creen ciertos rumores alrededor del mismo.

Si te gusta comer pan te recomendamos que te quedes a leer este artículo, debido a que mencionaremos algunos mitos y verdades sobre el mismo. Desde si es verdad engorda, hasta si es bueno para una dieta, descubre esto y mucho más a continuación.

¿Se puede prescindir del pan en una dieta?

¿Se puede prescindir del pan en una dieta?

Otro rumor que es completamente falso es que no se puede comer pan cuando se está en medio de una dieta. De hecho este resulta ser un alimento desde el punto de vista nutricional muy valioso. Este aporta hidratos de carbono complejos, proteína vegetal, vitaminas del grupo, minerales y fibra.

Normalmente en las dietas se consume pan integral, y no porque engorde menos que el normal, solo que al contener fibra para el cuerpo es más fácil digerirlo y asimilarlo. En una dieta esto nunca puede faltar, debido a que es perfecto para consumirlo entre comidas como merienda.