Este es el accesorio que la DGT quiso que usaras y ahora te multa por hacerlo

A finales del 2020, la DGT ya avisó de que para este 2021 tendríamos algunos cambios con nuevas normas. Entre ellas, está la que nos obliga a llevar un nuevo accesorio en el coche, el cual tiene un precio que está entre los 20 y 30 euros. No se trata de un nuevo accesorio, pues ya hay quienes lo tenían, pero que se haya vuelto obligatorio con el precio que tiene no ha hecho que sea bien recibido.

Y por si fuera poco, se trata de un accesorio que sustituye a otro que llevamos usando durante años. De volver a usarlo, en lugar del nuevo impuesto por la DGT, podrías llevarte una multa. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo elemento que debes llevar en tu coche.

La nueva norma de la DGT

normativa dgt uso baliza v16

Pere Navarro, el Director General de Tráfico ha, ha implementado una nueva normativa. En esta indica que desde este 2021, todos los conductores de coches van a tener que llevar en su vehículo una luz tipo baliza V16 en color amarillo de 0,8 – 2,2 Hz. Esta debe estar homologada, y es la sustituta de los triángulos que llevamos usando durante años, pero que emplearlos ahora puede suponer una multa.

Este nuevo accesorio que debemos llevar de forma obligatoria tiene una luz intermitente, la cual como decimos, es sustituta de los triángulos. La ventaja de este elemento sobre los triángulos es que tiene una visibilidad más que suficiente y que no vas a tener que salir de tu coche para poder colocarla.

Es suficiente con bajar la ventanilla y sacar el brazo para poner la baliza sobre el techo del vehículo. Gracias a esto, se van a poder evitar las situaciones tan peligrosas que se pueden vivir en algunas carreteras muy transitadas o de poca visión. Y es que no son pocas las veces que después de que un coche accidentado haya sido señalizado con los triángulos, la persona que ha salido del coche haya sufrido un accidente más. Razón por la que la DGT impone su uso.

Esto puede suceder en vías muy transitadas o de poca visibilidad. Ya que no vas a tener que salir del coche para colocar la baliza, también vas a poder prescindir del chaleco, aunque en este caso siempre debes llevarlo en el coche.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.