Este es el accesorio que la DGT quiso que usaras y ahora te multa por hacerlo

A finales del 2020, la DGT ya avisó de que para este 2021 tendríamos algunos cambios con nuevas normas. Entre ellas, está la que nos obliga a llevar un nuevo accesorio en el coche, el cual tiene un precio que está entre los 20 y 30 euros. No se trata de un nuevo accesorio, pues ya hay quienes lo tenían, pero que se haya vuelto obligatorio con el precio que tiene no ha hecho que sea bien recibido.

Y por si fuera poco, se trata de un accesorio que sustituye a otro que llevamos usando durante años. De volver a usarlo, en lugar del nuevo impuesto por la DGT, podrías llevarte una multa. A continuación, te contamos todo sobre este nuevo elemento que debes llevar en tu coche.

2
La Baliza V16 que la DGT impone para sustituir a los triángulos

La razón por la que la DGT impone el uso de la baliza V16 es para que esta se convierta en la sustituta de los triángulos. Al parecer, se trata de un cambio que no se realizará de un día para otro, repartiendo multas a todas las personas que por una u otra razón, desconocían esta nueva implementación.

Lo cierto es que se está tratando de hacer de forma progresiva y con tres tramos. La primera fase ya está vigente, en esta ya se puede utilizar la baliza de luz V16, aunque no se descartan todavía los triángulos. La previsión de la Dirección General de Tráfico es que para el próximo año 2024 el nuevo accesorio luminoso sea el único de uso legal.

De esta forma, y muy poco a poco, este nuevo accesorio irá apartando a los triángulos que llevamos desde hace años en el maletero. Si tienes una avería o un accidente, ya no tendrás que salir del coche con el chaleco y colocar los triángulos a 50 metros del vehículo. Ya solo será necesario sacar el brazo por la ventanilla y colocar la baliza en el techo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.