Hipotensión: las señales que te envía tu cuerpo porque algo no va bien

A pesar de que debemos acudir al médico de vez en cuando para comprobar que no tenemos ningún problema de salud, hay quienes a menos que no se sientan mal, no acuden bajo ningún concepto. Incluso recurren a la automedicación para algo que podría no ser lo que piensan. Es por ello que hay que prestar atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo para saber cuándo podría no estar yendo bien, como la hipotensión.

Hay problemas de salud que no se arreglan con descanso y un ibuprofeno, sino que hay que tratarlas como es debido, ya que un error podría resultar fatal. A continuación, te informamos sobre las señales que te manda tu cuerpo para avisarte de que no estás bien, y que deberías acudir al médico.

3
Las causas

estres

La presión arterial es la medición de la presión en las arterias en las fases de actividad y reposo de los latidos del corazón. Por un lado tenemos la presión sistólica. Al realizar la lectura de la presión arterial, el primer número es la presión que el corazón genera al bombear sangre mediante las arterias al resto del cuerpo.

Luego tenemos la presión diastólica, al realizar la lectura, el segundo número es la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo entre latidos. Según las pautas actuales, una presión arterial normal es menor que 120/80 mmHG. Pero la presión varía a lo largo del día, lo que está determinado por diversos factores:

  • La posición del cuerpo
  • El ritmo de la respiración
  • Estrés
  • Estado físico
  • Los medicamentos que se consumen
  • La dieta
  • La hora del día

Por la noche es cuando la presión arterial baja más, y al despertar se incrementa de forma notable. Por lo tanto, no debe debes preocuparte a estas horas, ya que no es hipotensión.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.