viernes, 24 septiembre 2021 11:19

Cómo el marketing digital puede aumentar la visibilidad de una empresa

Las empresas deben tener visibilidad para poder vender. Una empresa que no se  da a conocer no tiene clientes, de manera que para tener ventas hay que invertir en marketing, pero no en el tradicional sino en el online.

Hay agencias especializadas como navarraweb.com que puede ayudarnos a hacer una buena planificación de marketing de contenidos, publicidad en las redes sociales, inversión en publicidad de Google, etc., con un gasto que no tiene nada que ver con el que hay que hacer en los medios tradicionales.

El marketing digital nos ayuda a llegar a nuestro público objetivo

Nuestro público objetivo o target es aquel que nos va a comprar lo que ofrecemos, aquel que nos dará los beneficios.

Con los medios de publicidad tradicionales hacemos una campaña de marketing que llega a todo el mundo. No se puede segmentar el target y se desperdicia una gran cantidad de dinero para nada.

Esto no ocurre en el marketing digital, con el cual podemos llegar al público que nos interesa gracias a la segmentación, para la cual se usan una serie de herramientas que incluso ofrecen las plataformas en las que hacemos la publicidad.

Con este tipo de marketing alcanzamos solo a aquellas personas que  pueden comprar nuestro producto, dejando de lado a aquellos que no son nuestro público objetico, a aquellos que nunca nos van a comprar.

Controlamos los datos con exactitud

El marketing digital tiene una enorme ventaja sobre el tradicional y es que permite medir los datos, los resultados, con total exactitud.

Imaginemos que ponemos un anuncio en un periódico para dar a conocer nuestra empresa ¿Cómo sabemos a cuánta gente le ha llegado? ¿Cuántas personas lo han leído, quién ha llegado a nosotros desde ese anuncio?

En la publicidad tradicional esto es prácticamente imposible de saber, mientras que con el marketing online tenemos todos esos datos. Sabremos cuántas personas han llegado a nuestras páginas con esos anuncios, la nacionalidad, en muchos casos la edad, cuánto tiempo han permanecido en nuestras páginas, cuáles han visitado, etc.

Con todas esas referencias se pueden elaborar informes que son los que nos van a guiar para llevar a cabo la mejor estrategia y hacer los cambios necesarios si los planes iniciales no funcionan.

Es la mejor manera de llegar a un público más joven

El marketing digital es el más adecuado para llegar a un público joven, puesto que por debajo de los cuarenta años el consumo de televisión, radio y prensa es cada vez menor, siendo casi inexistente en personas de menos de veinte años.

Con el marketing offline no es posible llegar a este público, ya que de nada nos sirve poner anuncios en prensa y televisión si los más jóvenes ni leen la prensa ni ven la televisión.

De esta manera, en muchas empresas no es que el marketing digital sea mejor que el tradicional, sino que es el único posible.

A modo de resumen final, os podemos decir que el marketing digital es la mejor opción que tienen las empresas para darse a conocer, para llegar directamente a su target. Es más económico, llega de forma directa a un público joven y además es muy sencillo medir los resultados.


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