Casa Real: los secretos que no conocías sobre el nuevo colegio de Gales de la Princesa Leonor

Desde que era pequeña, la Princesa Leonor había estudiado en el Colegio Santa María de los Rosales, colegio donde estudió su padre. Eso sí, en la Casa Real ha tomado la decisión de que se traslade al UWC Altantic College de Gales para estudiar los dos cursos de Bachillerato Internacional.

Esto ha provocado opiniones divididas, con elogios y críticas a partes iguales, aunque también muchos bulos y desinformación al respecto. Por este motivo, vamos a explicar todo sobre este nuevo colegio de la heredera de la Casa Real, incluyendo su localización, el coste real para el contribuyente y sus métodos de aprendizaje, entre otras cosas.

Casa Real: Don Felipe también estudió fuera

Casa Real Felipe VI estudio en al Merca2.es

Desde que se supo que Leonor estudiaría en el extranjero, surgió el debate sobre si era buena idea o no que estudiase en el extranjero. Lo cierto es que la Princesa no es la primera que hace eso, ya que su padre, el Rey Felipe VI, hizo algo parecido cuando estudiaba. En concreto, hizo COU, equivalente a Segundo de Bachillerato de hoy en día, también en el extranjero.

El actual Rey de España acudió al Lakefield College School de Toronto. Según la Reina Sofía, esto lo hizo para luchar por él mismo, viviendo solo y sin tener a sus padres detrás. Al Rey le fue bastante bien, donde practicó mucho deporte, hizo muchos amigos y recibió un premio especial por sus estudios.