Lidl refuerza su apuesta por Madrid con un nuevo almacén en Parla

Lidl tiene claro que la Comunidad de Madrid va a ser un foco importante de su expansión por lo que ha decidido invertir 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla, al sur de la capital. Así, ha adquirido una parcela de unos 150.000 metros cuadrados que se suman a los dos almacenes que ya tiene en Alcalá de Henares y Pinto. Ambos suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

Echando la vista atrás, Lidl inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió estas instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía. Después de una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta en la actualidad con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés. Su fin es el de prestar servicio a las tiendas en la Comunidad de Madrid y en otras zonas del centro de España. La plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo.

Además de Alcalá de Henares, Lidl cuenta también con un almacén logístico en Pinto. En el mismo gestiona una parte de su negocio de comercio electrónico para la venta ‘online’ de sus marcas propias de bazar. La superficie, en este caso, es de 30.000 metros cuadrados.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl. Así, en 2020, puso en marcha ocho establecimientos, entre ellos su tienda 600 en España, en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos. Traducido a empleos: más de 130 empleos.

LIDL CREE EN MADRID

«Tenemos un ambicioso plan de expansión y, en este sentido, la adquisición de esta nueva parcela en Parla nos permitirá adecuar nuestros recursos logísticos para seguir abriendo tiendas y acercarnos cada vez más a nuestros clientes de Madrid y de toda la zona centro del país», afirma Albert Lavín, director regional de Expansión de Lidl en España.

Para el año 2021, Lidl tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región; las dos primeras abrirán este mes en el centro de Madrid (calle Soria) y en Rivas Vaciamadrid. Son ya más de cinco lustros lo que lleva la cadena alemana en Madrid, donde tiene más de 70 establecimientos, y una plantilla conformada por más de 2.000 empleados.

La cadena de supermercados trabaja con más de 70 proveedores locales de forma continuada, a los que adquiere 280 millones de euros anuales en producto. En su surtido cuenta con más de 690 referencias made in Madrid, , que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

De esta forma, Lidl genera más de 12.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos (un 0,4% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros anuales (un 0,27% del total). La compañía compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero.