sábado, 14 diciembre 2024

Sólo un 2% de los clientes de Eurostars Hotels descarta viajar en 2021

Los meses de encierro forzoso y de movilidad restringida no han mermado las ganas de viajar, más bien al contrario, la esperanza de recuperar los viajes alimenta el sueño de la añorada normalidad. Así lo refleja la encuesta realizada entre sus clientes por Eurostars Hotels, con el objetivo de conocer cómo imaginan sus próximos viajes y cuáles van a ser sus inquietudes y sus preferencias a la hora de escoger. Sólo un 2% de las personas consultadas afirma que este 2021 no tiene intención de viajar, en contraposición con un 13% que se muestra convencido de que en 2021 va a realizar el viaje

Los cerca de 1.000 viajeros que han respondido a la encuesta lanzada a través de las redes sociales, han dejado clara su intención de seguir viajando una vez la situación lo permita, aunque la pandemia tenga un impacto en cómo vamos a hacerlo a partir de ahora.

MUCHAS ESCAPADAS Y DESTINOS MÁS SELECCIONADOS

Cerca de la mitad de las personas que han respondido a la encuesta de Eurostars Hotels (48%) considera que este 2021 será un año marcado por las pequeñas escapadas. Lo que se traduce en muchas salidas, pero de pocos días y sin alejarse de casa. Frente a este grupo, un segundo segmento también relevante -36% de los encuestados- afirma que aunque reducirán el número de viajes, van a destinar más tiempo y esfuerzo en preparar cada salida, seleccionado con más detenimiento los destinos y las experiencias que lleven a cabo.

Sólo un 2% de las personas consultadas afirma que este 2021 no tiene intención de viajar, en contraposición con un 13% que se muestra convencido de que en 2021 va a realizar el viaje de sus sueños con la intención de recuperar el tiempo perdido en los últimos meses. Con este propósito invertirán este año en grandes viajes y experiencias únicas y memorables.

¿DONDE Y CÓMO VIAJAR?

Cuando se interroga a los viajeros en relación a los destinos que van a escoger en sus próximos viajes, las respuestas se distribuyen de forma muy reñida. Al frente de la clasificación se encuentran los viajes a destinos “verdes” en entornos rurales (32%), seguidos por la opción de viajes de descubrimiento cultural en un entorno cercano (27%), y por último los desplazamientos a destinos poco concurridos y de acceso restringido como islas o resorts exclusivos (26%).

Únicamente un 13% se muestra dispuesto a visitar grandes ciudades y destinos internacionales que impliquen desplazamientos a destinos lejanos. Esta cifra nos da a entender que los destinos transatlánticos todavía imponen cierto respeto y que al menos este año continuaremos optando por opciones más cercanas, priorizando sentirnos protegidos.

PREFERENCIA POR EL VEHÍCULO PROPIO

La necesidad de sentirse seguro prima también en los desplazamientos, por lo que el coche se establece como la opción escogida por un 64% de los clientes que prefieren moverse en vehículo propio. Sin embargo, no son tantos aquellos que todavía temen coger un avión.

Hasta un 24% de los viajeros afirma que volar no les genera ninguna inseguridad. Solo un 9% de los encuestados optaría por el tren en sus desplazamientos, a pesar de tratarse de la opción más sostenible a nivel medioambiental y de que el 2021 se ha declarado como el Año Europeo del Ferrocarril.

GANAS DE VOLVER A VIAJAR

La lectura que hace de estos datos Eurostars avala que «tan pronto como la situación lo permita vamos a volver a viajar y, seguramente, lo hagamos valorando mucho más nuestra libertad de movimiento y el deseo de seguir recorriendo el mundo».

Por este motivo, «además de facilitar la recuperación del sector, la ilusión por volver a viajar puede convertirse en un catalizador que impulse la industria del turismo«, añaden desde la cadena hotelera.

Desde Eurostars Hotels se muestran convencidos de que «en 2021 y los años venideros, posiblemente vamos a priorizar los viajes por encima de otras actividades y experiencias, dedicándole más tiempo, recursos y también destinándoles un mayor presupuesto».

En este sentido, la cadena del Grupo Hotusa destaca que «el reto de la industria turística será generar propuestas y experiencias de valor a la altura de las expectativas de estos viajeros deseosos de volver a viajar y recuperar el tiempo perdido», y añade, «siempre bajo la responsabilidad de conservar su confianza manteniendo unas correctas medidas y protocolos de seguridad».


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