Emprender con un blog: 5 formas de ganar dinero

Cuando pensamos en poner en marcha un negocio que nos genere unos ingresos solemos pensar a lo grande, algo así como montar una tienda o una cafetería o incluso nuestro propio e-commerce. Sin embargo, otras alternativas como emprender con un blog también pueden ser viables y nos pueden llegar a dar mucho dinero.

Como ocurre muchas veces con los negocios online, normalmente quien abre un blog con intención de monetizarlo tiene otra fuente principal de ingresos y crea la bitácora para obtener un dinero extra. Pero, si se hace bien, el blog puede acabar convirtiéndose en el modo de vida del profesional que hay detrás. Eso sí, hay que saber cómo crear un espacio online interesante y, además, evaluar las diferentes formas de monetización que existen.

El blog como forma de emprender

porque emprender con un blog

El blog es un espacio personal en el que puedes compartir información elaborada por ti y tratar los temas que más te interesan. Si además ocurre que son temas populares, en poco tiempo empezarás a notar que el tráfico aumenta. A partir del momento en que superes los 10.000 visitantes únicos mensuales puedes empezar a plantearte ganar dinero con tu espacio online.

Pero debes tener en cuenta que hay mucha competencia, así que tienes que crear un espacio con contenido de calidad, con un buen posicionamiento SEO y además ser capaz de darle visibilidad a tus escritos a través de otros canales como las redes sociales. Esto implica tiempo y esfuerzo, pero una vez que el blog comienza a tener visitas puede llegar a ser muy rentable.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.