Así debe ser el proceso onboarding de tu negocio en plena era del teletrabajo

Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.

¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Recursos físicos y online para facilitar la integración

recursos teletrabajo

Una de las claves esenciales del proceso onboarding en el teletrabajo es asegurarse de que el nuevo empleado cuente a tiempo con todo lo que va a necesitar para desarrollar su labor. Empezar un nuevo trabajo siempre es estresante, y tú como emprendedor debes procurar que a ese estrés natural no se sume una ansiedad añadida por no haber recibido el ordenador, no tener un teléfono, etc.

Por eso, ahora la primera parte de este proceso que analizamos es garantizar que el empleado recibe todos los materiales y equipos a tiempo o, al menos, lo más esenciales. Esto genera muy buena imagen, porque se le demuestra desde el principio a esa persona que de verdad se valora lo que va a aportar al negocio y se quiere conseguir que tenga las mejores condiciones posibles para trabajar, aunque tenga que hacerlo desde casa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.