Así debe ser el proceso onboarding de tu negocio en plena era del teletrabajo

Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.

¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

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Eliminar las barreras

videoconferencias teletrabajo

Las primeras semanas en un nuevo puesto suelen ser duras. Hay que romper el hielo con los compañeros y además es normal que surjan dudas sobre cómo hay que hacer las cosas. Y la cosa se complica si el empleado que acaba de empezar trabaja a solas desde su casa. ¿A quién puede acudir, con quién debe consultar sus dudas?

Como empleador debes asegurarte de eliminar este tipo de barreras, así que una buena opción puede ser poner un “tutor” al nuevo trabajador, que se encargue de guiarle en sus primeras etapas en el negocio. Puede ser buena idea que se conozcan “personalmente” a través de videoconferencia para ir generando confianza y que luego tengan un sistema de comunicación directo y sencillo, como el chat de Slack u otros similares. De esta forma, el trabajador novato no sentirá el típico miedo a preguntar lo que no sabe y, en poco tiempo, podrá desempeñar su tarea sin ninguna ayuda.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.