Así debe ser el proceso onboarding de tu negocio en plena era del teletrabajo

Como emprendedor seguro que ya sabes la importancia que tiene hacer un buen proceso onboarding que permita que tus nuevos empleados se integren pronto en la empresa, ya que esto aumenta la productividad. Sin embargo, en plena era del teletrabajo esto parece que se complica un poco más.

¿Cómo podemos hacer que un recién llegado se sienta parte del equipo y empiece a desarrollar sus tareas con la máxima normalidad posible si la relación con su empleador y con sus compañeros es puramente virtual? Esto supone un todo reto que debemos superar si queremos conseguir un negocio exitoso, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

El proceso onboarding como parte de la innovación

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La innovación empresarial es esencial para alcanzar el éxito. Para ello no basta solo con que el producto o servicio ofrecido al mercado sea algo nuevo o diferente, también es necesario que la forma de trabajar dentro de la empresa e incluso la forma de relacionarse de los trabajadores avance hacia un modelo más eficiente.

En España son todavía pocos los pequeños emprendedores que usan el proceso onboarding con sus nuevos empleados, pero quienes lo utilizan han conseguido resultados muy positivos, reduciendo la rotación de la plantilla y aumentando la productividad. Por eso, contar con un proceso de este tipo, y adaptarlo además al teletrabajo, es una forma de innovación capaz de atraer y retener el talento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.