lunes, 6 febrero 2023 19:21

Qué debes hacer para no comprar películas en Disney + por error

Hay muchas plataformas de streaming donde no sólo puedes abonarte y disfrutar de su catálogo, sino también de disponer de películas y series a demanda cómo y cuándo queramos. Una de ellas es Disney +, con su sistema VOD (Video On Demand). El catálogo de la compañía, disponible en España desde marzo de 2020, incluye películas de Pixar, clásicos de Disney y todo el catálogo de Star Wars. También podemos comprar películas, al margen de la suscripción, en ofertas exclusivas que ofrecen a los abonados. Pero hay que tener cuidado de no comprarlas por error.

El servicio de compra de Disney +

Antes vamos a ver cómo funciona este servicio. Si quieres hacer uso de él, tienes que tener una suscripción, además del importe adicional por el alquiler de la película. Podrás adquirirlas a través de tarjeta de crédito asociada a la cuenta o bien usar cualquier otra que elijas.

Las películas de pago se muestran con un botón de compra y sólo tienes que pulsarlo para adquirirla, por lo que es fácil darle sin la intención de alquilar, sino que al mejor pensábamos que era para ver la película por inercia. Eso sí, si pagas, podrás disfrutar ya de esa película para siempre, como si hubieras comprado el DVD y lo tuvieras en casa, pero sin ocupar espacio. ¿Y si me doy de baja? Pues ya no, pero si vuelves de nuevo a Disney + seguirías teniendo acceso a la película sin tener que volver a pagar por ella. Es de por vida.

Recordemos que hay tres formas de suscripción: Disney Plus mensual por 6,99 eros al mes y Disney Plus anual por 66,99 euros al año, si bien desde el próximo 23 de febrero serán 8,99 euros al mes u 89,99 euros al año.

¿Cómo evitar comprar por error?

Obviamente es un sistema que Disney + lo ha hecho lo más sencillo y directo posible, por lo que es fácil que demos al botón por error. Veamos cómo evitarlo. Es cierto que, al contrario de Amazon Prime Video, Disney + apenas tiene este tipo de contenido, pero si no nosotros, algún miembro de nuestra familia puede ocasionar un gasto innecesario y donde no se puede echar atrás.

Además, está el handicap de que la plataforma de Disney + no piden pin ni ningún paso previo para evitar compras accidentales. Para minimizar riesgos, lo mejor que podemos hacer es crear un perfil infantil para que al menos los niños puedan comprar por error. Sin embargo, no todo es seguro, ya que los niños simplemente pueden salir de su perfil y entrar en el de adultos, pero al menos ya tiene que ser muy intencionado.

Disney +

Crea tu perfil infantil en Disney +

Por si acaso, sin embargo, es recomendable, así que te vamos a mostrar cómo hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es irte a los ajustes de tu Disney +, desde donde podrás abrir los perfiles infantiles que quieras, si tienes más hijos. Tienes que ir a la esquina superior derecha y activar la opción «Añadir perfil» y te mostrarán varios avatares para que elijas el que más te guste. Escribes un nombre y haces clic en el interruptor «Perfil infantil». Ya sólo queda dar a «Guardar» y tendrás el perfil hecho y listo para usar.

Una opción de pago criticada

Ni que decir tiene que los usuarios de Disney + no ven bien tener que pagar aparte por títulos, ya que ya hacen un reembolso por el uso de la plataforma y debería incluir cualquier título del catálogo. Y es que además hablamos de precios altos en muchos casos, como el estreno de ‘Mulan’ del pasado 4 de diciembre, que se lanzó en 4k por 21,99 euros, un precio que casi compensa comprar el DVD o Blu-Ray.

Eso sí, que sepas que, como ocurrió con este título, meses después acaban estando disponibles gratis para los suscriptores. Con más razón aún para evitar cometer el error de dar al botón de comprar. Los próximo títulos en lanzarse en esta modalidad de pago aparte serán ‘Raya’ y ‘Último Dragón’, con un precio también de 21,99 euros. Bien es cierto que las plataforma de streaming están aprovechando también la incapacidad, el miedo o al menos dificultad de los usuarios para asistir a las salas de cine.


- Publicidad -