Ford invertirá 875 M€ en la fabricación del nuevo Ranger en Sudáfrica

Ford Motor Company ha anunciado una inversión de 1.050 millones de dólares (875 millones de euros) en sus operaciones de fabricación en Sudáfrica, con el objetivo de producir el nuevo ‘pick-up’ Ranger de la compañía.

Según el fabricante de automóviles, esta cifra supone la mayor inversión en los 97 años de historia de Ford en Sudáfrica. También representa una de las inversiones más grandes jamás realizadas en la industria automovilística de Sudáfrica, impulsando la capacidad de producción de Ford y creando nuevos empleos.

La presidenta de Mercados Internacionales de Ford, Dianne Craig, ha destacado que esta inversión modernizará aún más sus operaciones en Sudáfrica, ayudándolas a desempeñar un papel aún más importante en el cambio y crecimiento de sus operaciones automotrices globales, así como en su alianza estratégica con Volkswagen.

Además, la directiva ha afirmado que el Ranger es uno de sus vehículos globales de mayor volumen y mayor éxito. «Esta inversión equipará a nuestro equipo con las herramientas y las instalaciones para ofrecer el mejor Ford Ranger de todos los tiempos, en mayor número y con una calidad superior», ha resaltado.

MEJORAS EN LA PRODUCCIÓN Y AUMENTO DE EMPLEOS

La capacidad instalada anual en la planta de Silverton (Sudáfrica) aumentará de 168.000 a 200.000 vehículos, lo que respaldará la producción del nuevo Ranger para el mercado nacional y la exportación a más de 100 mercados mundiales. La planta también fabricará modelos de Volkswagen como parte de la alianza estratégica entre ambas compañías.

Con una mayor producción, se crearán 1.200 puestos de trabajo más de Ford en Sudáfrica, aumentando hasta 5.500 empleados la plantilla del centro y añadiendo aproximadamente 10.000 nuevos puestos de trabajo en la red de proveedores locales de Ford, lo que eleva el total a 60.000.

Asimismo, la inversión total incluye 686 millones de dólares estadounidenses (569 millones de euros) para ampliaciones de la planta de montaje de Silverton, que aumentarán el volumen de producción e impulsarán mejoras significativas en la eficiencia de fabricación y la calidad del vehículo.