Los youtubers han estado de actualidad por la decisión de algunos de irse a Andorra para pagar menos impuestos. Al margen de polémicas y opiniones, lo cierto es que son las nuevas estrellas de nuestro tiempo, jóvenes millonarios con más seguidores que cualquier espacio de televisión y que muchos deportistas, actores o músicos. Uno de los más famosos es Ibai, que también es noticia por su nuevo capricho y lujo: una mansión en Barcelona. Y para demostrar lo de nuevos ídolos, un dato: fue la casa del ex futbolista Samuel Eto´o.
Pero también ha estado en boca de todos porque no ha sido uno de los que han decidido cambiar de residencia. En su caso lo tendría mejor, ya que vive en Barcelona, muy cerca de Andorra, pero para él no es ningún problema pagar lo que paga a Hacienda, aunque ha reconocido que no se va porque no le compensa en lo personal, ya que tiene toda su vida en la ciudad condal. Si un día la cosa cambiara, podría unirse y por tanto no juzga a sus colegas youtubers.
1El nuevo y lujoso hogar de Ibai Llanos
Ibai ya es tan famoso que va más allá de las redes y de Internet, porque incluso llegó a retransmitir las Campanadas esta pasada Nochevieja para Twitch, y con un gran éxito, ya que llegó a superar incluso a una cadena nacional. Y es que el futuro no sabemos, pero el presente es de ellos. Y el presente es que tienen mucho dinero; tanto, que se lo pueden gastar en lujosas mansiones, como es su caso.
El streamer se mudó hace unas semanas y quiso compartir todo sobre su nueva casa, cómo no, a través de un vídeo de YouTube. Pero ojo porque todo va a ser muy a lo startup americana, ya que no se ha mudado solo, sino junto a los streamers BarbeQ (Ernesto Folch), Ander Cortés, Werlyb (Jorge Casanovas) y Reven (Antonio Pino), quienes formarán parte de su proyecto, que ha sido bautizado como Ibailand. Y es que Ibai también dio un giro a su carrera recientemente, abandonando G2 Sports y lanzando su propia marca de creación de contenidos.
Esta impresionante casa de siete habitaciones, dos salones, vestidor, jacuzzi, piscina, sala de cine, de billar, dos sótanos, bodega, gimnasio, pistas de pádel y baloncesto y hasta discoteca («No he querido esto, la casa venía así»), será el cuartel general de este proyecto. Todos podrán vivir allí con intimidad si quieren, ya que la casa está bien compartimentada, incluida la zona donde los miembros harán los streamings, y donde ya fue usada por Ibai para presentar las Campanadas.