¿Cocina de gas natural? Estos son los peligros a los que te expones

Uno de los puntos más importantes de los que tenemos que tener en cuenta y en suma valoración en nuestra casa es la cocina. Un lugar de nuestro hogar del que siempre hay que mantener las precauciones… pero si se trata de una en la que se trabaja con gas natural, tenemos que estar siempre alerta. Y es que este tipo de cocinas traen cada vez más consecuencias negativas.

Resultados y efectos que pueden afectar a nuestro ambiente, pero del que también puede llegar a afectar de lleno a nuestra seguridad. No por otra razón que este sistema que permanece en nuestras cocinas sigue siendo un combustible fósil. Pero, ¿conocemos realmente cuáles son los tipos de peligros que acarrea tener una cocina de gas natural? ¿Sabes de sus inconvenientes? Desde nuestro portal de MERCA2 te sacamos de dudas.

Una revisión y mantenimiento de mayor frecuencia

Revisión y mantenimiento

Uno de las mayores desventajas que pueden tener las cocinas de gas son las posibles fugas, por ello es recomendable seguir las revisiones periódicas que recomiendan las compañías distribuidoras.

Además, tus electrodomésticos también pueden ayudarte a ganar seguridad. Esto hace, en el mismo sentido, que tengamos que estar más pendientes de su revisión y mantenimiento. Y dependiendo del caso de su antigüedad, con una frecuencia todavía mayor.

Tal y como explica la OCU, las empresas distribuidoras de este gas natural que llega hasta nuestra cocina comunican cuándo realizarán la inspección tres meses antes de realizarlo.  Será entonces cuando técnico comprobará los puntos anteriormente mencionados: ventilación, estado de la conservación… y si hay una correcta combustión de los aparatos y de la evacuación del gas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.