Lidl: 8 productos que han resultado ser un pufo en España

A pesar de ser un supermercado muy popular y que gana posicionamiento en la mente del consumidor, Lidl ha vivido la otra cara comercial: grandes fracasos en algunas de sus líneas de productos más vendidos. No resulta nada fácil mantener el calificativo de ser un supermercado que cumple con aquello de ‘bueno, bonito y barato’. Pero, ¿cuáles son estos productos que han resultado ser un pufo para Lidl España? ¿Por qué fracasaron? Vamos a analizar los ocho más importantes, aunque hay más que han sido un auténtico fiasco en inversión y resultados.

De entre los 8 productos de Lidl que podemos considerar un fracaso estrepitoso, la mayoría de ellos cumplen una premisa: el bajo coste conlleva un precio. En estos casos, aunque no en todos, tiene que ver con la calidad del producto ofrecido y la mala respuesta consiguiente de público y autoridades. La retirada de cualquier producto para un supermercado implica una importante pérdida, si bien Lidl ha sabido aprender de los errores y en escasas ocasiones hoy las autoridades sanitarias les insta a retirar productos de los lineales. La mayoría de esto fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados. No obstante, si conoces otros productos que podrían incluirse, os invitamos a remitírnoslos.

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CEREALES CON SABOR EXTRAÑO

cereales

De los chicles con laxante pasamos a los cereales que se anunciaban como la gran revolución saludable, pero que terminó siendo uno de los mayores pufos de Lidl. Además, tiene el dudoso honor de ser uno de los primeros fiascos de la cadena tras su desembarco en España. Hablamos de los cereales muesli: desde un inicio, el supermercado recogió comentarios negativos sobre el sabor que dejaba en la boca y el color que aparecía en la leche.

Resultó que el problema no radicaba explícitamente en los cereales, sino en la composición de la caja y la tinta utilizada para su coloración: se traspasaba a los cereales. Lidl retiró todos los productos sospechosos.