domingo, 2 junio 2024

Lidl: 8 productos que han resultado ser un pufo en España

A pesar de ser un supermercado muy popular y que gana posicionamiento en la mente del consumidor, Lidl ha vivido la otra cara comercial: grandes fracasos en algunas de sus líneas de productos más vendidos. No resulta nada fácil mantener el calificativo de ser un supermercado que cumple con aquello de ‘bueno, bonito y barato’. Pero, ¿cuáles son estos productos que han resultado ser un pufo para Lidl España? ¿Por qué fracasaron? Vamos a analizar los ocho más importantes, aunque hay más que han sido un auténtico fiasco en inversión y resultados.

De entre los 8 productos de Lidl que podemos considerar un fracaso estrepitoso, la mayoría de ellos cumplen una premisa: el bajo coste conlleva un precio. En estos casos, aunque no en todos, tiene que ver con la calidad del producto ofrecido y la mala respuesta consiguiente de público y autoridades. La retirada de cualquier producto para un supermercado implica una importante pérdida, si bien Lidl ha sabido aprender de los errores y en escasas ocasiones hoy las autoridades sanitarias les insta a retirar productos de los lineales. La mayoría de esto fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados. No obstante, si conoces otros productos que podrían incluirse, os invitamos a remitírnoslos.

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LOS CHICLES DE LIDL, UN LAXANTE INESPERADO

productos Lidl fracaso

En su línea de chicles, Lidl mantiene JETgum como marca blanca. Pues bien, hace algunos años les dio un importante quebradero de cabeza. Tal es así que se considera como uno de los mayores fiascos. Estos chicles siempre han estado en el punto de mira de los analistas. Presentan un sabor muy etéreo, poco duradero y en ocasiones muy artificial. Durante mucho tiempo, además, Lidl los vendió con un exceso de sorbitol, un edulcorante que tiene un potente efecto laxante. Por supuesto, ahora han reformulado su composición, pero este desliz de calidad les ocasionó una gran crisis de reputación.


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