El edificio Nodo ubicado en la zona de Barajas, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, está ultimando las reformas del edifico y volverá a estar disponible en el mercado a partir de junio, con el objetivo de encontrar nuevos inquilinos para cerca del 20% de su superficie que se encuentra disponible actualmente.
La gestora internacional IBA Capital Partners está ultimando las obras de renovación de su fachada, tras una completa renovación interior a cargo del estudio AXIS Arquitectura para adaptarse a los últimos estándares del mercado. La compañía quiere alcanzar la eficiencia energética en su edificio, una característica que es cada vez más demandada entre los nuevos inquilinos.
Según ha explicado IBA Capital Partners, que adquirió el edificio en marzo de 2019, la reforma ha consistido en la conexión entre los dos núcleos principales del inmueble, creando un único edificio a través de un pasillo central, la actualización de las zonas comunes y la adecuación de los ascensores. Tras la renovación de la fachada, del aparcamiento e instalaciones técnicas, que se acometerán durante el primer semestre de este año, se estima que el edificio esté completamente renovado y reposicionado en junio.
En cuanto al importe total de la inversión, hasta la conclusión del reposicionamiento del edificio, se estima en torno a 45 millones de euros.
MEDIDAS ANTI COVID
A raíz de la pandemia, el edificio NODO ha adoptado medidas novedosas para favorecer la salud y el bienestar de todos sus ocupantes. La última medida adoptada en relación a la calidad del aire es la instalación de un sistema de filtración y purificación del mismo por fotocatálisis (sistema SFEG).
Este sistema, desarrollado por la empresa Aire Limpio y ya adoptado por grandes multinacionales de nuestro país, funcionará como barrera de prevención para eliminar un gran número de microorganismos, entre ellos el covid-19.
Para Thierry Julienne y Jesús Valderrama, socios fundadores de IBA Capital Partners, “la salud y el bienestar de los ocupantes, así como la calidad de las instalaciones repercuten directamente sobre el posicionamiento de un inmueble. El edificio NODO está preparado para ser un referente en el área de la A2”.
Según ambos socios, además, “el edificio NODO dispone de excelente visibilidad,
cercanía al metro y acceso desde la autopista M14 y la autovía A2. Las obras de
renovación en curso, así como las mejoras adoptadas a raíz de la pandemia, lo están convirtiendo en el mejor edificio de su mercado y en uno de los más emblemáticos de la zona descentralizada. Consideramos que ofrece al inquilino un excelente ratio calidad/precio”.
Actualmente, el edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.173m2, está ocupado al 80% por multinacionales como SGS o Vodafone que han renovado recientemente sus contratos a largo plazo.
Las consultoras inmobiliarias Catella y AXIS Property son las responsables de la
comercialización del espacio disponible en el inmueble que destaca por su ubicación estratégica a tan solo 3 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Cushman & Wakefield es responsable del property management.