Los cinco zumos que mejoran nuestras defensas frente al coronavirus

El organismo humano en todo momento estará expuesto a agentes patógenos, los cuales pueden generar enfermedades o infecciones de gran calibre, siendo los casos más connotados el de los virus, las bacterias, los hongos, etc. La recuperación puede venir del grado de resistencia que posea el sistema inmunológico frente a estos agentes, una fortaleza que puede verse recompensada a través de bebidas como el caso de los zumos.

4
Zumo de naranja con jengibrezumos

La naranja cuenta con impresionantes reservas de vitamina C, vitamina B2, vitamina A, riboflavina, zinc, selenio y antioxidantes de la talla de los beta carotenos. Cada uno de los anteriores componentes van a ser importantísimos, primordialmente para recuperar de manera satisfactoria las defensas y hacerlas mucho más fuertes.

El zumo de naranja con jengibre es delicioso, un jugo que dependiendo del gusto del consumidor puede ser complementado con apio y fresas, ya que son dos alimentos ricos en vitamina B y vitamina C.

Para poder incrementar las defensas, es factible que el zumo de naranja con jengibre lo consumas en ayunas, más que todo media hora antes de ser servido el desayuno. En el dado caso que estés resfriado o tengas un malestar respiratorio, es totalmente valido tomar el jugo en cualquier momento del día y entre las comidas. De ninguna manera lo ingieras por la noche, ya que los cítricos no son muy efectivos en esas horas.

Ingredientes:

  • 6 naranjas.
  • 4 fresas.
  • 1 trozo de jengibre fresco.
  • 2 ramas de apio.