Los 8 platos preparados de El Corte Inglés más vendidos

El auge de la comida preparada ha llegado también a los supermercados. Es una realidad que crece año tras año a medida que los españoles percibimos sus beneficios, y en muchos casos omitimos sus consecuencias en nuestra dieta. La consultora Nielsen apunta a que los españoles reconocemos comer al menos 6 veces al mes alguno de los platos preparados de supermercado. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) apunta a la falta de tiempo como el principal motivo por el que más de la mitad de los consumidores habituales de comida preparada utiliza estos servicios de comida para llevar. Uno de los pioneros en implantar esta opción en los supermercados fue El Corte Inglés: por un lado, con su servicio de comida casera listo para comer, y a continuación, con la selección de platos preparados del Club Gourmet, su sección de alimentos premium.

Nuestro estilo de vida y el crecimiento de hogares unipersonales, además de una insistente promoción, están detrás del auge de los platos preparados en supermercados como El Corte Inglés. Tanto ejecutivos solteros como padres agobiados e incluso personas mayores que viven solas optan a menudo por estos productos. En tan solo 5 o 10 minutos, y sin necesidad de manchar la cocina, pueden comer alimentos de calidad a precios más o menos competitivos. Aunque los nutricionistas no critican los alimentos que ofrece la cadena española, insisten en que su consumo debe ser residual y no lo habitual para mantener una dieta sana.

COMPRAR FALAFEL TRADICIONAL EN EL CORTE INGLÉS

Por último, retomamos el gusto por los oriental. En 2020 fue el año del descubrimiento del hummus, la pasta de garbanzo oriental. A raíz de la introducción de esta receta en la dieta, los españoles nos hemos abierto a otros platos como el falafel, una especie de albóndiga vegetal elaborada también con garbanzos, hierbas y especias. El que vende El Corte Inglés está hecho siguiendo la receta libanesa tradicional con el garbanzo de tierra. Puedes ponerlo como plato principal o como un aperitivo para picotear.

falafel - el corte inglés