BMW Motorrad, división de motocicletas del grupo BMW, comercializó 169.272 motos en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone registrar el segundo mejor resultado de su historia y un descenso del 3,4% en comparación con las cifras de 2019.
Según informó la empresa en un comunicado, a este volumen comercial contribuyó el lanzamiento durante el pasado ejercicio de tres nuevos modelos al mercado, a pesar de las circunstancias «difíciles» del entorno del mercado.
El director de BMW Motorrad, Markus Schramm, indicó que, tras unos meses difíciles todo el equipo del BMW Motorrad fue capaz de cambiar el rumbo «aplicando un alto grado de flexibilidad práctica y un gran compromiso personal».
En Alemania, su mayor mercado, la compañía matriculó 27.516 unidades durante el año pasado, logrando una nueva cifra histórica, mientras que en Francia también mejoró un 1,3% sus registros, mientras que en Italia entregó 13.918 unidades, 11.030 unidades en España y 7.315 unidades en Reino Unido e Irlanda.
En China, BMW Motorrad mejoró un 33,7% sus matriculaciones durante el año pasado, hasta 11.788 unidades, al tiempo que en Brasil sus entregas alcanzaron 10.707 unidades, lo que representa una subida del 6,4% en la comparativa interanual.