Bebidas de las que sí puedes abusar si quieres adelgazar

Cuando acaban las navidades, una de las palabras que más está en la mente de todos es adelgazar. Sabemos por experiencia que los excesos gastronómicos se pagan en forma de kilos que la báscula nos señala cada vez que nos pesamos. Que si cochinillo, que si pavo, que si salmón, que si turrón… ¿Quién es capaz de negarse a estos placeres culinarios durante las fiestas navideñas? Hay muchas personas que ceden ante ellos tras hacer la promesa de intentar adelgazar en cuanto acabe la navidad.

Pero, ¿sabías que una buena, sana y efectiva manera de adelgazar a través de la ingesta de líquidos? Y no nos referimos solo al agua. Porque aparte de esta, existen varias bebidas que te pueden ayudar en tu objetivo de perder esos kilos de más que se suelen acumular durante estos días. En este artículo te contamos cuáles son esas bebidas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

2
Si quieres adelgazar, consume leche de avena

leche

Si estás tratando de perder peso, una de las primeras acciones que deberías llevar a cabo es la de revisar tu dieta. Y si consumes leche de vaca, deberías pensar en eliminarla de ellas. Porque este alimento, además de ser calórico, tiene mucha cantidad de grasa y seguramente sea la responsable de que estés aumentando de peso.

Una buena idea es, por ejemplo, sustituir el consumo de esta leche por una vegetal, como la de avena. No es que el consumo en sí de la leche de avena te vaya a ayudar a bajar unos cuantos kilos. Pero gracias a ellas estarás dejando de consumir la de origen animal. Y eso sí que es determinante para perder peso. Además, no cae tan pesada al estómago.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.