jueves, 12 diciembre 2024

Ideas erróneas sobre lo que supone emprender tu propio negocio

La mayoría de las personas que deciden lanzarse a la aventura de montar su propio negocio o están pensando en ello son conscientes de que emprender no es una labor sencilla, y esto es algo que es totalmente cierto. Aún así, quien nunca ha afrontado este proceso suele tener algunas ideas equivocadas que es necesario eliminar para que no surjan luego los problemas.

Aunque muchas veces nos pintan el emprendimiento como un camino de rosas con algún que otro  obstáculo y que al final nos dará paso a nuestra vida soñada, lo cierto es que no es así. Cualquier emprendedor exitoso podría contarte cómo a medida que iba profundizando en su proyecto se daba cuenta de que algunas de las ideas preconcebidas que tenía no eran para nada ciertas. Para evitarte desengaños, vamos a ver algunas ideas erróneas que se suelen asociar con el hecho de emprender.

1
No puedes emprender si no tienes estudios relacionados con el ámbito de los negocios

riesgos de emprender

Esto es algo que seguramente hayas escuchado en más de una ocasión y que posiblemente te haya dicho alguien de tu círculo más cercano si le has comentado tu idea de poner tu propio negocio. Pues bien, no te dejes desanimar por esta afirmación, porque es totalmente falsa. Es cierto que si tienes conocimientos en materia de negocios lo tienes algo más fácil a la hora de entender y hacer ciertos trámites, pero no es un obstáculo insuperable.

Detrás de empresas tan poderosas como Google o Microsoft nos encontramos con personas que cuando decidieron emprender no tenían conocimientos sobre el mundo de los negocios, pero sabían que tenían una buena idea y que valía la pena lucha por ella. Lo que verdaderamente necesitas para emprender no son conocimientos en materia de negocios, sino ser una persona resolutiva y proactiva, dispuesta a buscar soluciones a todas las dificultades que encuentres en tu camino.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -