FoodBox (Taberna del Volapié y Santagloria) cerró 2020 con 21 nuevos locales

FoodBox, grupo de restauración multimarca que cuenta con marcas como Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, ha cerrado 2020 con 21 nuevas aperturas en España, lo que ha supuesto un volumen de inversión de 4,7 millones de euros y la creación de más de 200 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Aunque el 2020 ha estado marcado por el estallido de la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, hay compañías que han apostado por su expansión. Es el caso de FoodBox, que añade nuevos formatos, más cercanos a los consumidores y, a la vez, más económicos de afrontar.

En concreto, el grupo ha subrayado que, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria del coronavirus, su plan de expansión ha evolucionado de «forma positiva», gracias al acuerdo que la compañía mantiene con Santander.

En los últimos días del año, la compañía ha puesto en marcha cuatro nuevos establecimientos de la cadena Santagloria Coffee&Bakery, que están ubicados en Calella, Alicante, Barcelona y Madrid.

El establecimiento de Madrid es un quiosco ubicado en el centro comercial Castellana 200. En este sentido, FoodBox está apostando por la implantación de nuevos formatos (quioscos y ‘take away’) para optimizar la presencia de las marcas en ubicaciones de especial interés estratégico.

El director de expansión de FoodBox, Ignacio Poblaciones, ha señalado que la crisis sanitaria ha golpeado «de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración».

«Durante estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados para facilitar su vuelta a la actividad y en asegurar el crecimiento de las marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores», ha subrayado.