Pueblos bonitos de la Sierra de Madrid ideales para visitar en invierno

Madrid tiene muchos de los pueblos más bonitos de toda España. Cada año, son miles los turistas que llegan desde cada rincón del país o de parte del extranjero atraídos por estos bonitos enclaves. Porque la Comunidad de Madrid será pequeña. Pero es cierto que pocas veces un territorio ha abarcado tantos pueblos bonitos como pasa en esta región. Los hay de todos los tipos y tamaños. Y algunos de ellos con mucha historia. Sobre todo los que hay en la zona de la sierra.

Y ahora que ha llegado el invierno, muchos de estos pueblos de la Sierra de Madrid ofrecen estampan muy pintorescas con nieve cubriendo los suelos de muchas de sus callejuelas y plazas. ¿Estás pensando en visitar alguno, pero no sabes cuál? Pues precisamente hoy queremos hacer una selección de varios de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid que son ideales para visitar en invierno. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Pocos pueblos más bonitos que San Lorenzo de El Escorial

pueblos

San Lorenzo de El Escorial es uno de los pueblos más bonitos de toda la Sierra de Madrid. Pero además es también, uno de los que más historia tiene. De hecho, fue mandado construir por Felipe II para honrar la Batalla de San Quintín. Por eso es posible encontrar a cada paso en una visita por este pueblo varios enclaves son patrimonio artístico y Patrimonio de la Humanidad. Como el impresionante monasterio. Además, aquí está la Cripta Real, en donde descansan los restos de muchos de los reyes que ha habido a lo largo de la historia de España.

Pero además, el pueblo es uno de los lugares cumbre de la gastronomía de la Comunidad de Madrid. Si decides venir hasta aquí, tienes que adentrarte en alguna de sus tabernas o mesones para disfrutar de la comida de El Escorial.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.