La jubilación de una ama de casa: sí, es posible

Una ama de casa está toda una vida trabajando, aunque no esté cotizando a la Seguridad Social al ser tareas domésticas no remuneradas. Hasta hace unos años, estas labores se presuponían que eran tarea de la mujer, aunque actualmente se trata de una elección que pueden elegir tanto hombres como mujeres. En cualquier caso, surgen muchas dudas sobre si se tiene derecho a una jubilación.

Por ello, debes saber que llevar años y años trabajando para que el hogar funcione, tanto en el caso de amas como en el de amos de casa, también implica tener una jubilación tras los 65 años de edad. Al igual que en cualquier otro trabajo, aunque implica algunas diferencias con los que han estado cotizando a la Seguridad Social

Todo lo que debes saber sobre la jubilación de una ama de casa

Más información sobre las pensiones no contributivas

ahorro

Las pensiones no contributivas no solo son prestaciones públicas para los amos y amas de casa, también para otras personas que por unos motivos u otros no han cotizado durante su vida. También por los que lo hicieron por algunos periodos, pero sin llegar al mínimo de 15 años cotizados a la Seguridad Social.

Para más información:

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.