Los trucos que no conocías para detectar cupones falsos de supermercados

Estos tiempos son muy difíciles en lo económico y como tal, todo el mundo intenta ahorrar dinero en las compras en el supermercado. Debido a la crisis, muchos buscan todos los descuentos y cupones que pueden, con el fin de comprar barato. Eso sí, hay muchos estafadores que se están aprovechando de las desgracias ajenas, ofreciendo cupones falsos de supermercados con el fin de robarte datos o incluso dinero.

Si has caído en alguno de estos trucos y te han robado dinero, ve directamente a la policía a denunciarlo y pide al banco que devuelva todos los recibos. En caso de que no hayas caído, estás de suerte, pues te vamos a enseñar todos los trucos que no conocías para evitar que te cuelen cupones falsos de supermercados.

Mercadona nunca ofrece cupones

Supermercados

Uno de los supermercados más afectados por los bulos es Mercadona. Circulan un montón de cadenas de mensajes que prometen grandes regalos en relación a este supermercado, como por ejemplo cupones de 75 euros por su aniversario, entre otras cosas. El problema no es que estos cupones sean demasiado buenos para ser verdad, es que no existen los cupones de Mercadona.

El supermercado de Juan Roig apostó por la fórmula SPB (Siempre Precios Bajos), la cual implantó en el año 1993. Esta fórmula significa que los precios siempre serán económicos, es decir, que es como si siempre hubiera descuento. Eso significó eliminar los cupones y las promociones.

De este modo, siempre que haya algún cupón de Mercadona, es falso, sea cual sea la cantidad. El supermercado de Juan Roig no utiliza cupón de descuento, ni tiene tarjeta de puntos, ni nada que se le parezca.