sábado, 1 junio 2024

Guía para hacer la presentación de negocio perfecta

Saber elaborar una presentación de negocio es algo fundamental para el emprendedor, ya que de ella puede depender en muchos casos la viabilidad del proyecto. La podemos utilizar para intentar convencer a los inversores de que nos presten financiación, para conseguir una subvención e incluso para ganar nuevos clientes.

Ocurre en ocasiones que la idea del emprendedor es buena. Tiene un producto o servicio que sería viable en el mercado y, sin embargo, por no ser capaz de exponer su idea de negocio adecuadamente, no logra pasar de las primeras fases del emprendimiento. Por eso, vamos a ver algunos consejos para elaborar la presentación perfecta.

4
Presta mucha atención al tiempo de duración de la exposición

tiempo reunion

Suele decirse que el tiempo es oro, y es una gran verdad. La persona o personas que están recibiendo tu mensaje posiblemente no tengan una gran cantidad de tiempo, así que no hay que hacérselo perder. La presentación de negocio debe ser lo más ajustada posible en cuanto a tiempo de duración.

Además, ten en cuenta que es normal que después de la exposición surjan algunas dudas que tus interlocutores querrán resolver, lo que hará que la reunión se prolongue más. Sabiendo esto, procura hacer presentaciones que sean breves pero muy concisas. No te alargues demasiado, pero tampoco te quedes corto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -