El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.
Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.
2La tasa de entrega es espectacularmente alta
Tener el teléfono móvil de un cliente es bastante habitual, porque suele proporcionarlo cuando hace una compra, así que en poco tiempo podemos crear una base de datos que nos permite comunicarnos con todos aquellos que alguna vez se han interesado por nuestros productos o servicios.
Hoy en día el móvil es un dispositivo esencial, así que podemos estar seguros casi al 100% de que si mandamos un SMS la otra persona lo va a ver. Quizá no le haga mucho caso al email o a un mensaje instantáneo, pero como seguro que no recibe muchos mensajes de texto, le echará un vistazo. De ahí que la tasa de entrega y de apertura de las campañas publicitarias por SMS supere el 95%, algo muy difícil de conseguir por otros medios.