El marketing está reinventándose constantemente, quizá por eso parece que tenemos la necesidad de usar siempre nuevos métodos para publicitar un negocio. Pero, en realidad, podemos conseguir muy buenos resultados utilizando prácticas clásicas como las campañas publicitarias por SMS.
Sí, puede parecer que lo de mandar mensajes de texto está desfasado, pero los datos nos demuestran que este tipo de publicidad puede llegar a ser mucho más efectiva que una campaña en redes sociales o que formas de publicidad offline. La clave está en hacerlo bien.
1Vuelven las campañas publicitarias por SMS con más fuerza que nunca
Desde que llegaron las aplicaciones de mensajería instantánea los mensajes de texto han caído en desuso. ¿Quién quiere pagar y verse limitado por los caracteres cuando con una app puedes escribir todo lo que quieras y además enviar mensajes gratis?
Este cambio de tendencia llevó a muchos afirmar que el SMS había muerto, incluso para su utilización como canal publicitario. Pero, más de una década después de la explosión de las apps de mensajería instantánea, las campañas de marketing a través de mensajes de texto están resultando ser muy exitosas.