Qué hacer si no fluye el sexo con tu pareja aunque os queráis

Tal y como aseguran los expertos, el sexo una de las partes fundamentales de una relación. Para muchos no es la más importante, pero cumple una función fundamental en la pareja que va mucho más allá del goce y el placer. Hay veces en las que, ante la falta de sexo, todo se desmorona. Se puede ver así: es como una de las muchas cartas que forman un castillo de naipes. En cuanto no está, el resto se viene abajo.

Las parejas que aún están enamoradas y tienen un proyecto de futuro, aunque estén pasando por una época de falta de apetito sexual, tienen que saber que para nada está todo perdido. Aún hay solución. En este artículo te contamos qué hacer si no fluye el sexo con tu pareja aunque os queráis. Sigue leyendo si quieres saberlo.

El sexo no fluye desde el principio

sexo

Aunque no es lo habitual, hay muchas parejas que nada más se forman, sienten una profunda desconexión sexual. Y también hay veces que esta, con el tiempo, cada vez se va haciendo más y más grande.

Una de las maneras de intentar revertir esta situación es tratar de averiguar el por qué. En este tipo de situaciones, antes que mirar a la pareja, es importante mirarse a uno mismo. Es decir, hacia adentro. ¿Sabías que hay personas que no están interesadas en el sexo? La asexualidad tiene que ver con regulación de las hormonas. Y puede ser transitoria o estar presente de por vida. Otra de los motivos por los que no funcione el sexo desde el principio es que la pareja está confundida y aunque si se quieran, quizás lo hagan como amigos, más que como pareja. También, para solucionarlo, es importante analizar si el problema es de la pareja o solo lo tiene uno de los miembros.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.