Qué hacer si no fluye el sexo con tu pareja aunque os queráis

Tal y como aseguran los expertos, el sexo una de las partes fundamentales de una relación. Para muchos no es la más importante, pero cumple una función fundamental en la pareja que va mucho más allá del goce y el placer. Hay veces en las que, ante la falta de sexo, todo se desmorona. Se puede ver así: es como una de las muchas cartas que forman un castillo de naipes. En cuanto no está, el resto se viene abajo.

Las parejas que aún están enamoradas y tienen un proyecto de futuro, aunque estén pasando por una época de falta de apetito sexual, tienen que saber que para nada está todo perdido. Aún hay solución. En este artículo te contamos qué hacer si no fluye el sexo con tu pareja aunque os queráis. Sigue leyendo si quieres saberlo.

El sexo no funciona  por algún tipo de motivo de cierta complicación mental

sexo

Hay veces en las que el motivo por el que el sexo no funciona en una pareja nada tiene que ver con el deseo, la atracción o el amor que sientan el uno por el otro. Y si con la salud mental. Todos sabemos que el día de a día de una persona de edad adulta está lleno de exigencias y compromisos que cuando no se gestionan de manera adecuada pueden provocar estrés, ansiedad o un mal estado de ánimo.

Y eso se puede reflejar en la actividad sexual de la pareja. Pues bien, cuando esto ocurre, tras identificarlo es necesario acudir al origen del problema. Tomarse unas vacaciones para desconectar a nivel mental es una buena solución. Y si no se puede hacer, otra posibilidad es acudir a un especialista mental para que te enseñe como gestionar las emociones del día a día o para tener una mirada con más perspectiva. La mayoría de las veces, los problemas de tipo sexual en pareja que está originados por algún asunto de este tipo, suelen solucionarse a las pocas semanas.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.