Esta psicóloga se hace viral con su análisis de los concursantes de ‘La Isla de las Tentaciones’ 2

Al igual que su primera temporada, el regreso de ‘La Isla de las Tentaciones’ a la parrilla de Telecinco suscita la polémica con cada programa. El carácter ‘único’ (o «inestable») de sus concursantes hace siempre plantearse a parte de la audiencia si el formato puede suponer un mal ejemplo, algo preocupante dado el enorme alcance del que disfrutan este tipo de realitys.

En este contexto, una psicóloga y sexóloga publicó dos tuits virales el pasado domingo en el que hace su propio «análisis» de la psique de los concursantes, que, sin ser una gran sorpresa, no les deja bien parados.

Funcionando como gran estrategia de marketing, la autora, María Esclapez, acumula ya más de 4 mil retuits con esta serie de diapositivas en las que diagnostica conductas tóxicas por parte de los concursantes. En resumen, Esclapez señala que «todas las parejas» acuden al programa aquejándose de los celos de las componentes femeninas, es decir, todos los chicos culpabilizan a las mujeres de los celos que estropean sus relaciones, como si ellos no tuvieran nada que ver. Destaca asimismo que «todas las parejas presentan patrones de dependencia y conductas tóxicas».

Si bien desliza una crítica general contra los chicos, las chicas también cobran. Esclapez denuncia que hay «cero sorodidad entre mujeres», criticando que las mismas mujeres perciben a las tentadoras como el enemigo, en vez de pedir responsabilidad a los hombres sobre su fidelidad. Además, la psicóloga juzga que los chicos minimizan las muestras de afecto de sus parejas, creando una situación de tensión solo porque los gestos de las chicas no se ajustan a lo que ellos tienen en la cabeza.

Por último, la experta denuncia el «uso de amenazas como herramienta para mantener un compromiso», lo cual solo conduce a resultados negativos.

NO LE FALTAN HATERS A ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’

La psicóloga ha recibido decenas de respuestas a sus tuits, muchos de ellos, recalcando lo poco positivo que resulta que este patrón de relaciones tóxicas se exhiba por televisión. «Es que ya el propio programa es tóxico y posibilita un entorno que potencia conductas dañinas. No entiendo su popularidad, bueno sí, por desgracia, la telebasura triunfa en España», achaca @SrHope96. «Lo mejor que se puede hacer con este programa es no verlo. No muestra nada bueno, idealiza mierdas sin sentido, la mayoría de sucesos son inventados y provocados, dan fama a gente que no se merece fama porque no tienen ningún talento ni habilidad ni aportan nada bueno a nadie», percibe @borrasu.

«Lo realmente preocupante, además de lo obvio by que has señalado, es que ven este programa niñ@s de doce años. Que creen que esto es lo normal. Padres, madres, por favor. NO», concluye @BeaBauIg.