Lidl busca empleados: así son las condiciones y las pruebas de selección

El trabajo se ha convertido en algo vital en estos tiempos de pandemia. Por desgracia, muchos han perdido su empleo y necesitan encontrar otro cuanto antes. Uno de los mejores sitios para hacerlo es Lidl, una empresa alemana que está buscando personal incluso en estos tiempos. Es más, estamos ante una empresa que está bien considerada y suele tener fama de buen lugar de trabajo.

Vamos a conocer más detalles sobre lo que es el trabajo en Lidl. Primero aprenderemos cómo trabajar aquí y sus requisitos laborales y luego conoceremos sus condiciones, el ambiente de trabajo, el sueldo a cobrar y cómo funciona el sistema de promoción interna, entre otras cosas.

Requisitos laborales típicos

Lidl

Una vez que sepas como trabajar aquí, es la hora de conocer los requisitos laborales que suelen pedir habitualmente. Para ser cajero reponedor generalmente piden el Título de Educación Secundaria Obligatoria como primera medida de filtro. Además, piden disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana o tarde, flexibilidad horaria y trabajo en equipo. Asimismo, se valora positivamente la motivación y la actitud positiva.

La experiencia no suele ser obligatoria, pero sí que es un punto a tener en cuenta. De este modo, si has trabajado en empresas de la competencia como DIA o Carrefour, tendrás más posibilidades de conseguir el empleo en Lidl. En cualquier caso, ellos te darán la formación pertinente para poder realizar el trabajo con normalidad.

Eso sí, siempre estamos hablando del trabajo de cajero reponedor. Si quieres otro trabajo superior sí que suelen pedir más títulos y experiencia. Eso depende mucho de la oferta, pues no es lo mismo ser ingeniero en redes que adjunto de gerente. Dependiendo del puesto te pueden pedir desde un Ciclo Formativo de Grado Medio hasta una carrera universitaria o incluso un máster, pasando por idiomas y formación complementaria.