Mercadona: vinos por menos de 5€ que están entre los mejores del mundo

Mercadona es líder entre las cadenas de alimentación en España y no sólo por la variedad de productos sino por su calidad. En muchos casos, hay auténticos productos gourmet y que nada tienen que envidiar a cadenas más especializadas o de alimentación más exclusiva. Es el ejemplo de los vinos, donde el grupo español tiene un catálogo muy grande de las mejores marcas y a los mejores precios. Incluso algunos de los mejores caldos del mundo están en sus estanterías y por menos de 5 euros. 

Además, de cara a la Navidad, son uno de los productos más demandados, para acompañar las próximas comidas y cenas navideñas. Ya sabes: un buen tinto para carnes o un excelente blanco para pescados y mariscos. Te vamos a mostrar los más destacados y al mejor precio para deslumbrar estas navidades y que crean que te has gastado mucho más en esas botellas.

 

Abadía Mantrús Roble en Mercadona

vinos Mercadona

Terminamos con otro tinto y de las Bodegas Ontañón. Como hemos visto, entre casi 50 vinos que vende Mercadona de esta bodega con D.O. y por menos de 5 euros, es obvio recomendar algún otro del lote. Y nos quedamos con este Abadía Mantrús Roble. Un vino joven elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina del País, que hace que se aprecien matices violeta.

Ofrece una buena intensidad aromática con aromas frescos a frutos silvestres como moras o grosellas, además de tener un sabor intenso, fresco y afrutado. Este Denominación de Origen Ribera del Duero está a la venta por 3,15 euros en el lineal de Mercadona. Marida bien con quesos, embutidos, aves, carne, legumbres, arroces y pastas, así que no puede faltar esta Navidad en las comidas y cenas familiares.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.