Cómo hacer que Netflix sea un canal de televisión

La plataforma de video bajo demanda Netflix es un verdadero éxito. Tienes todo un catálogo repleto de películas, series y documentales con los que poder pasar horas y horas. Este confinamiento ha sido de vital importancia para hacer más amenas los meses que hemos estado metidos en casa.

Pero hay un detalle que a muchos les gustaría cambiar, y es el hecho de tener que elegir qué ver. Aunque para ayudarte a elegir, Netflix cuenta con un algoritmo con el que te sugiere contenido relacionado con las cosas que te gustan. Pero esto no es suficiente, y es por ello que no estaría nada mal que pudieras elegir que funcione como si de un canal de televisión se tratara. A continuación, os contamos todo sobre Direct, el canal tradicional de Netflix.

¿Por qué Netflix ha elegido Francia?

canal de television netflix

Con la gran cantidad de países que consumen el contenido de Netflix, la plataforma ha elegido Francia. Y no ha sido una elección al azar, lo cierto es que hay una razón por la cual este ha sido el primero en tener el canal Direct.

En un comunicado, explicaron que Francia sería el primero en experimentar el canal Direct por ser un país en el que se consume de forma habitual la televisión tradicional. «A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera que ellos elijan lo que van a ver«, cuentan desde Netflix.

En este comunicado añadieron que: «Tanto si estás falto de inspiración o si estás descubriendo Netflix por primera vez, puedes dejar que te guíen sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix«. El canal Direct se lanzó el día 5 del pasado mes de noviembre para algunos usuarios con la esperanza de que en poco tiempo llegara a muchos más. Pero Direct no es el único trabajo que la plataforma ha puesto en marcha. Hace algunos meses también dieron a conocer su modo aleatorio

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.