Desmentimos los bulos y mitos más famosos sobre la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad llegará muy pronto, así que millones de españoles cobran su décimo para no perderse el sorteo más esperado del año. Este sorteo es muy popular y conocido en nuestro país, así que también está rodeado de un montón de mitos y leyendas.

El problema es que muchas personas creen en mitos totalmente falsos e incluso irracionales. Hoy conocemos los mitos más famosos de la Lotería de Navidad y contaremos por qué son falsos. Hablaremos del número de la Casa Real, de las probabilidades de que salga cada número y de lo poco probable que es ganar el premio.

El número 00000 no es de la Casa Real

Lotería de Navidad Casa Real Merca2.es

Un dicho popular que se ha dicho toda la vida es que el número 00000 no se vende, sino que está reservado a la Casa Real. Este mito es de esas cosas que se repiten y que hemos aceptado como una verdad absoluta, pero realmente es falso. El Rey no tiene ningún número reservado y no juega con el número 00000.

Es más, cualquier persona puede comprar este número, el cual se vende en administraciones de Las Palmas, Logroño, Murcia, Cádiz y Manises. Es más, en 2014 tocó una pedrea, desmintiendo también de que los números bajos dan mala suerte, un mito del cual hablaremos después.