La importancia del SEO en todas las etapas de la construcción de un sitio web

Para que una empresa pueda llegar a los primeros lugares en los resultados de los principales motores de búsqueda de internet se deben llevar a cabo audaces estrategias digitales relacionadas todas ellas con el posicionamiento SEO.

Alcanzar los primeros lugares entre la preferencia del público y en la página de resultados de los motores de búsqueda de internet es la prioridad de toda empresa que utiliza la red para promocionarse y dar a conocer sus productos o servicios.

Lograrlo no es sencillo, pero con el apoyo de agencias especializadas y expertas, que estén pendientes del posicionamiento SEO en cada una de las etapas del desarrollo de la web, el camino al éxito puede ser mucho más fácil.

Hay muchas empresas de marketing digital especializadas en el desarrollo de efectivas campañas de posicionamiento SEO, pero entre ellas, la que más resalta por su amplia trayectoria internacional y su reconocida fama en el logro de exitosas campañas es la agencia Eskimoz, que tras acumular 10 años de rotundos éxitos en su país de origen, Francia, llegó en 2019 a España con el fin de posicionarse en el mercado.

Desde su oficina en Madrid construye estrategias personalizadas para cada uno de sus clientes, adaptadas a las nuevas tendencias SEO que se ajustan a los algoritmos siempre cambiantes de los motores de búsqueda, principalmente de Google, que es el favorito a nivel mundial.

Son más de 100 especialistas dedicados a prestar sus mejores servicios y conocimientos para todas las empresas que acuden a esta agencia con el fin de buscar apoyo para posicionarse exitosamente en la red.

¿Por qué es importante el SEO?

El posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés de Search Engine Optimización, y en español, Optimización para Motores de Búsqueda) es un conjunto de estrategias y acciones que ayudan a optimizar un sitio web para que las páginas sean fácilmente reconocidas por los motores de búsqueda y se indexen en ellos de forma natural, de manera que puedan salir en los primeros lugares de búsqueda y así mejorar el tráfico de visitantes.

En la actualidad, Google tiene más de 30.000 billones de páginas, por lo que para que una de ellas sea visitada, necesariamente tiene que estar optimizada. Por muy bonita estéticamente que sea, sin la debida y adecuada optimización SEO, pasará inadvertida.

La  agencia Eskimoz se encarga precisamente de eso, aplicar todas las estrategias del posicionamiento SEO en los sitios web de sus clientes, para que puedan avanzar en la red y sobresalir por encima de las demás en los resultados de las búsquedas. Para lograrlo se deben impulsar todo tipo de acciones.

Estas estrategias deben implementarse en todo momento mediante el desarrollo de la plataforma web objeto de la campaña, por cuanto si se descuidan algunas de sus etapas, el éxito de todo el trabajo podría ponerse en riesgo. La agencia especializada que hemos indicado, desarrolla muy bien cada una de las fases para garantizar que las campañas no decaigan y, por el contrario, siempre estén impulsando la página web promocionada hacia los primeros lugares.

Todo empieza desde el mismo diseño de la página web, una etapa en la que hay que hacer todo lo necesario para que esté plenamente optimizada y pueda avanzar de manera natural y orgánica en los buscadores. Si no se presta atención, simplemente nunca logrará escalar posiciones en los resultados y siempre se mantendrá rezagada.

Es muy importante, que desde la creación de la página, la misma esté optimizada con todos los aspectos técnicos que exigen los algoritmos de búsqueda y así pueda posicionarse efectivamente.

Importancia de una auditoría SEO

Otro aspecto importante en las campañas de posicionamiento es hacer una auditoría SEO, la cual debe realizarse en cada fase del crecimiento de la nueva web y de aquellas que ya lleven tiempo funcionando. Se aplica tanto para el proyecto web propio como para las páginas de la competencia, para analizarlas y saber qué camino tomar para superarlas.

Las auditorías son muy importantes, tanto para el lanzamiento de una página web, como para cuando se quiere mejorar una existente, por cuanto ayudan a determinar los aspectos que están fallando y los que se deben incorporar para mejorar el posicionamiento en internet.

Hay varias formas de hacer una auditoría, que se aplican con distintos fines, y en las que la agencia SEO Eskimoz pone especial interés para obtener los datos que le pueden ayudar a optimizar al máximo las campañas de marketing digital que realiza.

Entre ellas es posible destacar las siguientes:

  • Auditorías on page y off page: para hacer una valoración concreta del sitio, las auditorías on page se basan en obtener datos de la estructura interna de la página, en cuanto a la arquitectura, las palabras clave, los metadatos y títulos, y otros aspectos relacionados. Las auditorías off page se refieren a la relevancia que pueda tener el sitio con enlaces desde otras páginas y el alcance en las redes sociales, entre otros.
  • Auditoría de la competencia: se aplica para saber qué hacen los competidores, lo cual es importante para ajustar y reorientar las estrategias cuando sea necesario y así sacarle el máximo provecho a esa información.
  • Auditoría de las palabras claves: ayuda a determinar las solicitudes más interesantes, su grado de competencia y el posicionamiento del sitio con esas palabras claves.

¿En qué tiempo se ven los resultados de una campaña SEO?

Hay más de 200 criterios de optimización utilizados por Google para colocar a las páginas en sus resultados, por lo que es muy difícil llegar a esos primeros lugares. Pero, por supuesto que siempre se puede, solo basta con revisar la larga lista de casos exitosos de páginas web que la agencia Eskimoz ha llevado hasta esas ansiadas posiciones.

Esta compañía tiene conocimientos, experiencia y todo un staff de profesionales altamente cualificados que ayudan para que cualquier empresa se encamine hacia las primeras posiciones de Google.

Una buena campaña de posicionamiento SEO puede tardar unos seis meses para poder ver los resultados efectivos. Entre el diseño de la página web, las auditorías, el plan de acción y su implementación, el desarrollo de las páginas, la elaboración y publicación de contenidos, el linkbuilding, las constantes revisiones y ajustes, todo en total puede llevar ese tiempo.

Lo bueno es que una vez que la campaña haya surtido efecto, los resultados positivos se mantendrán, siempre y cuando se hagan las revisiones necesarias, y las adaptaciones y cambios que se tengan que realizar en consonancia con la dinámica y cambiante estructura de internet.