‘El Cid’: así será la nueva serie de Jaime Lorente en Amazon Prime Video

Hoy se sentarán en ‘El Hormiguero’ Jaime Lorente y Elia Galera para presentar la serie de ‘El Cid’, que se estrenará próximamente en Amazon Prime Video. Aprovechamos la circunstancia para contaros todo lo que hay que saber sobre esta nueva serie española que muchos podrían comparar con una opción más modesta y patria de ‘Juego de tronos’ pero que al final es una revisión más de un mito de nuestra historia que fue real pero que muy alejado de la realidad que todos asumimos sobre él.

No sabemos si con esta serie solucionaremos esas dudas, o se centrará más en lo aventurero y mitológico, alejado por ejemplo de la versión más realista aunque ficcionada que dio Arturo Pérez Reverte con su novela ‘Sidi’, como le llamaban los musulmanes. Amazon Prime Video apuesta como la competencia con series de producción nacional y veremos los resultados.

Lo que cuenta ‘El Cid’

Que no nos engañe la elección de Jaime Lorente. Primero porque su elección no tienen nada que ver con ser uno de los actores de un fenómeno como ‘La casa de papel’. No se busca una especie de héroe adaptado a la actualidad en plan ‘fan’; y segundo, porque Lorente es un actor versátil y que se mete en la piel de uno de los personajes más históricos de España, que en realidad se llamaba Rodrigo Díaz de Vivar. Quizá no es el actor que mejor podría encajar en teoría, pero el tratamiento de la serie ayuda a que su personaje sea más creíble

Y es que esta serie sobre El Cid no parece que entrará en el olimpo de las mejores series pero cumple su cometido de entretener y además reflejar con acierto y realismo la época en la que se desarrolla. Por ahora serán tan sólo cinco episodios, a la espera de cómo funcione para una posible renovación, como pasa en la mayoría de productos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.