Mahou San Miguel centra en su equipo humano su “Sed de Avanzar”

La compañía cervecera certifica, en el año de la pandemia, su compromiso con el empleo de calidad y con los profesionales de su equipo como ventaja estratégica para afrontar los desafíos de futuro a través de nuevas iniciativas y de una marca empleadora centrada en las personas.

Uno de los campos que se ha visto más comprometido durante estos meses ha sido el del empleo. Muchos trabajadores han sufrido los efectos de la pandemia en sus puestos de trabajo, con expedientes de regulación de empleo y reducciones de jornada, lo que ha generado un escenario incierto que podría empeorar durante los próximos meses.

En esta situación es fundamental contar con referentes en todos los sectores que aporten tranquilidad a la sociedad y a los agentes económicos a través de un firme compromiso con el empleo y el talento que tenemos en nuestro país. Es el caso de Mahou San Miguel.

Mahou San Miguel ha puesto en marcha un programa específico con tres elementos fundamentales en los que se basa su estrategia de talento

Esta compañía familiar, de capital 100% español y líder del sector cervecero de nuestro país, ha mantenido la totalidad de los puestos de trabajo y sueldos de su equipo como muestra de su compromiso con todos sus profesionales, pero también como mensaje claro de confianza hacia el resto de la sociedad para contribuir a la recuperación económica.

Para transmitir correctamente este propósito, Mahou San Miguel ha puesto en marcha un programa específico con tres elementos fundamentales en los que se basa su estrategia de talento. El primero de ellos ha consistido en preservar la salud de las personas de su equipo, incentivando planes de seguimiento personalizados, promoviendo la actividad física incluso durante el confinamiento y poniendo a disposición de las personas servicios de coaching y apoyo emocional gestionado por los propios profesionales de la compañía certificados para ello.

El segundo punto ha sido el desarrollo profesional y la formación. Durante la pandemia, la compañía ha potenciado los programas e iniciativas de desarrollo, especialmente en el entorno online para reforzar las capacidades de sus profesionales y prepararles mejor para los crecientes desafíos que nos esperan en los próximos años. Para facilitar su implantación, ha acelerado el despliegue de nuevas herramientas digitales, especialmente las que utilizan las funcionalidades del móvil, para que los profesionales puedan formarse en cualquier momento y lugar.

Por último, Mahou San Miguel también ha decidido poner en marcha durante este periodo un nuevo planteamiento en torno a  a la Diversidad e Inclusión. La cervecera ha definido su visión estratégica en estas dos cuestiones, con el objetivo de contar cada vez con un mayor número de puntos de vista que permita afrontar los retos desde distintas perspectivas. Entre las iniciativas que ya ha puesto en marcha se encuentran la introducción del Currículum ciego en todos sus procesos de selección, la inclusión de candidatos de ambos sexos  en todos ellos y una nueva cultura corporativa que propicia que los profesionales puedan compartir sus impresiones libremente en todo momento.

Esta estrategia de talento no es nueva para la compañía cervecera. Mahou San Miguel lleva trabajando en estas cuestiones desde hace años con un planteamiento que ha quedado refrendado por distintos reconocimientos: está en el top 20 de las mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Merco Talento y ha alcanzado el máximo nivel de Excelencia en la Certificación EFR de Fundación Másfamilia. Esta distinción reconoce las políticas activas puestas en marcha por la cervecera en favor de un correcto equilibrio entre vida profesional y personal. Tan solo cuentan con ella 19 empresas en todo el mundo.

SED DE AVANZAR

La estrategia en materia de Personas que ha demostrado Mahou San Miguel durante este año tiene su reflejo en “Sed de Avanzar”, la nueva marca corporativa con la que compañía quiere visibilizar el talento y liderazgo de sus profesionales y reivindicar su compromiso con el empleo de calidad. ”Sed de Avanzar” no solo pone de relieve el interés de mantener a los profesionales en el centro de todas las decisiones, sino que también quiere visibilizar el liderazgo de cada persona en su respectivo ámbito de trabajo.

img mahou san miguel reafirma su compromiso con el empleo de calidad a traves de sed de avanzar 607 Merca2.es

Para conseguirlo, la empresa ha diseñado un plan de contenidos a través de sus canales sociales, en donde los profesionales visibilizarán sus conocimientos a través de artículos de opinión en los que puedan expresarse en primera persona.

Trabajar en Mahou San Miguel significa ser parte de una comunidad global, con una forma única de hacer las cosas que nos permite continuar avanzando”, afirma Jesús Domingo, director general de Personas & Organización de Mahou San Miguel. Y añade: “Creemos firmemente en el poder de las personas. Por ello siempre buscamos profesionales emprendedores, innovadores y proactivos para así adelantarnos a las necesidades de nuestros consumidores y desarrollar productos y experiencias que nos permitan estar presentes en los momentos especiales de los ciudadanos”.

De esta forma, la compañía deja claras sus expectativas de crecimiento futuro y sus ganas de afrontar todos los retos de negocio desde una perspectiva distinta, un elemento fundamental en un escenario cada vez más cambiante e incierto.