Oliver Zipse (BMW) presidirá la asociación de fabricantes europeos de vehículos en 2021

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Oliver Zipse, presidente del consejo de administración del grupo BMW, nuevo presidente de la organización para el próximo ejercicio, cargo que podrá ser renovado un año adicional.

Según informó ACEA en un comunicado, la decisión del nombramiento de Zipse se tomó en el marco de la reunión del comité directivo de la organización, formado por los máximos responsables de los fabricantes de vehículos instalados en Europa.

De esta forma, el presidente del consorcio BMW reemplaza a Michael Manley, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y actual presidente de ACEA.

Ante su nombramiento, el nuevo responsable de ACEA señaló que 2021 será un año «clave» para la industria de automoción en Europa en la transición hacia una movilidad sostenible. «Esta aspiración se produce en un marco de la pandemia del Covid-19, que ha impactado fuertemente la economía mundial y el sector del automóvil», aseguró.

No obstante, el directivo se mostró «convencido» de la necesidad de «unir fuerzas» entre las diferentes industrias y con los líderes políticos para lograr el mayor impacto posible en la lucha contra el cambio climático.