Así puedes luchar contra la mala reputación online de tu negocio

Hace dos décadas apenas se le daba importancia al marketing digital, pero hoy en día sabemos que la reputación online puede tener una gran influencia en el éxito o el fracaso de un negocio o un profesional. Precisamente por ello, una gran parte del esfuerzo que realizan los emprendedores con respecto al marketing digital se centra en asegurarse de que tienen una buena imagen pública.

Un buen perfil en LinkedIn, trabajar las redes sociales adecuadas, ofrecer productos y servicios de calidad, dar una buena atención al cliente… son muchas las cosas que influyen en la imagen que transmite al público un determinado negocio o un profesional. Sin embargo, también hay cosas que escapan de su control. A veces basta un simple comentario negativo en Internet para empezar a perder rentabilidad.

Mejora tu servicio para mejorar tu reputación online

profesionales reputacion online

A nadie le gusta ver críticas a su actividad, sus productos o sus servicios. Pero en lugar de tomártelo por el lado malo puedes aprovechar para obtener información útil. Las críticas te pueden ayudar a saber qué está fallando. Puede ser que tus productos no sean tan buenos como tú esperabas, o resulta que tu atención al cliente no está siendo todo lo bueno que debería ser.

La mejor forma de mejorar tu reputación online es cambiar aquello que tus propios clientes te están diciendo que está mal. Pero no basta con cambiarlo, hay que hacer públicos esos cambios, y para ello puedes usar también los medios online. Así, cuando un posible cliente busque opiniones sobre tu negocio, verá también esa información.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.