Bombones de jamón ibérico: un entrante para que todos flipen en Navidad

España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias al nivel de muchos chefs y a unos productos propios de mucha calidad. Más allá de por el clima, las playas y el ambiente, la comida es el otro motivo por el que cada año llegan a nuestro país millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo. En España tenemos un sinfín de platos tradicionales en cada zona, como la paella en Valencia, el cocido en Madrid o la fabada en Asturias. En MERCA2 queremos separarnos de estos platos míticos y descubriros una nueva receta: bombones de jamón ibérico.

5
PROPIEDADES

Las grasas del cerdo ibérico de bellota contienen más del 55% de ácido oleico, o lo que es lo mismo, producen un beneficio positivo sobre el colesterol. Además, es un producto apto en las dietas de bajas calorías. En cuanto a los orejones, también tienen multitud de beneficios: alivian el estreñimiento, combaten la anemia, regulan la tensión arterial, y mejoran nuestra visión. Las almendras son ricas en proteínas, nos aportan calcio y vitamina E y son buenas para jóvenes y deportistas. El queso de untar, dependerá del tipo, pero una crema de queso normalmente ayuda a mejorar la Vitamina A, D, B2, B3, B12 y ayuda a prevenir defectos en la médula espinal y en el cerebro.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.