Bombones de jamón ibérico: un entrante para que todos flipen en Navidad

España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias al nivel de muchos chefs y a unos productos propios de mucha calidad. Más allá de por el clima, las playas y el ambiente, la comida es el otro motivo por el que cada año llegan a nuestro país millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo. En España tenemos un sinfín de platos tradicionales en cada zona, como la paella en Valencia, el cocido en Madrid o la fabada en Asturias. En MERCA2 queremos separarnos de estos platos míticos y descubriros una nueva receta: bombones de jamón ibérico.

4
CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTE ENTRANTE

langostinos al ajillo

Lo mejor de este entrante, como muchos otros que os hemos mostrado a lo largo de los últimos días, es que no rechazan ningún otro elemento. Es cierto que lleva el toque del albaricoque, pero al final predomina el jamón ibérico y el queso, dos elementos que aunque de forma distinta, suelen estar en todas las mesas en Navidad. Pueden tomarse junto a unos canapés de salmón, unos langostinos o diferentes elaboraciones. Y, por supuesto, no hay ningún inconveniente en tomar este entrante antes de un plato principal de carne o pescado. Son todo ventajas. También lo que nos apartan los ingredientes de nuestro plato. ¿Son sanos? Te lo contamos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.