Vino tinto: los mejores del supermercado según la OCU para esta Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y la OCU se pronuncia para hacernos una sugerencia sobre vinos. Aunque este año van a ser muy diferentes, la tradición se mantiene. Son fechas que solemos celebrar en torno a una mesa, siendo el vino uno de los principales protagonistas de las veladas. La reunión puede ser en nuestra propia casa, o en la de amigos o familia, pero lo que buscamos siempre es tener un detalle sorprendente con una buena botella de vino. Si somos anfitriones, queremos ofrecer a nuestros comensales lo mejor de nuestra pequeña bodega; si somos invitados buscaremos regalar a nuestro anfitrión una botella para acompañar el menú.

Es verdad que lo importante es el reencuentro (ojo con las limitaciones de aforo este año) y el disfrute de un momento entrañable, pero debemos reconocer que si lo hacemos con una copa de vino en la mano, la fecha se vuelve aun más especial.

FINCA RESALSO, 2018

Si prefieres los vinos jóvenes, la OCU también destaca el Finca Resalso, un tempranillo Ribera del Duero y el más asequible de la prestigiosa firma, que no el de menor calidad. Destaca su corta crianza de cuatro meses en barrica de roble francés, lo que le da su característico frescor, y su aroma a especias, ciruela y mora. Suave pero con cuerpo, es ideal para servir en el aperitivo o para acompañar platos bien condimentados. Se vende por un precio que ronda los 8 €, por lo que es bastante asequible y merece formar parte de tu bodega particular para estas navidades.

resalso

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.