Coca-Cola se apunta al alcohol: entra en el segmento ‘hard seltzer’

Se llama Topo Chico. Es una bebida que se enmarca dentro de la categoría ‘hard seltzer’. La lanzará Coca-Cola en España en marzo de 2021. Y, a diferencia de los productos comercializados hasta ahora por la firma de bebidas refrescantes, llevará alcohol.

Los ingredientes de esta nueva bebida son agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten. Aquellas personas que deseen degustarla la encontrarán con tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango.

Los consumidores podrán adquirir Topo Chico en formato lata de aluminio tanto en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online, y en el canal Horeca. ¿Quién será su publico objetivo? Si nos fijamos en aquellos mercados en los que Topo Chico está presente, como Estados Unidos y Reino Unido, son los conocidos como millenials lo que han mostrado un mayor interés. Según el informe IWSR Drinks Market Analysis, el mercado hard seltzer tiene un valor en Estados Unidos de 2.100 millones de dólares (unos 1.730 millones de euros). Nielsen, por su parte, estima un crecimiento de la categoría de un 200%.

LA COMPETENCIA DE COCA-COLA

Coca-Cola no se va a encontrar sola en este particular desembarco. Dadas las expectativas de crecimiento del sector, otros jugadores como Mahou San Miguel quieren jugar este partido. De hecho, ya ha anunciado su lanzamiento. En su caso, el nombre es el de Glowy.

Junto a Mahou San Miguel, otras cerveceras seguirán el mismo camino en el mundo ‘hard seltzer’. La Sagra Brew tiene Bodega Bay en el canal alimentación, después del acuerdo alcanzado como Molson Coors. Y la holandesa Heineken está estudiando introducir el producto en España ya que lo tiene en otros países.