Starlite inicia la venta de entradas de su décima edición para verano de 2021

El sector del ocio y espectáculos luchan por instaurar una normalidad en la que haya cabida para la nueva era de conciertos seguros. Es el caso del festival Starlite Catalana Occidente, que ha anunciado la edición 2021, su décimo aniversario en Marbella, con un avance del cartel cargado de estrellas tanto nacionales como internacionales. Las entradas se pusieron este martes a la venta.

La organización ha querido premiar la fidelidad y ha optado por arrancar la venta de entradas con un precio especial para las primeras 150 localidades que fueran adquiridas entre las 10 y las 12 horas de este martes día 1 de diciembre. En concreto, este periodo exclusivo de preventa estaba reservado para los asistentes de ediciones anteriores que pudieran demostrar la compra realizada a través de los puntos de venta propios del festival.

Estos usuarios han podido comprar de forma preferente las entradas para los conciertos de Maluma (16 de julio), Alan Parsons Live Project (14 de julio), Antonio Orozco (20 de agosto) y Antonio José (21 de agosto).

Fuentes de Starlite han confirmado a MERCA2 que estas dos horas de venta especial han sido “muy positivas”. Lo que sirve de termómetro para medir las ganas de los ciudadanos por volver a la normalidad y asistir a un concierto.

CARTEL DE RENOMBRE

El festival cuenta con dos escenarios, uno de ellos es el Auditorio que dispone de localidades numeradas separadas en tribuna, platea y palcos. Y el segundo es más informal, más conocido como Sessions, en el que se puede disfrutar de los espectáculos ya sea en la pista general o en los reservados VIP.

Tal y como han asegurado a este medio desde la organización del festival, la agenda se irá ampliando con nuevas incorporaciones. Por ahora, el primer concierto correrá a cuenta de Sebastián Yatra (2 de julio), A Celebration Tom Jones (8 de julio), Il Divo (9 de julio), José Luis Perales (10 de julio), Alan Parsons (14 de julio), Maluma (16 de julio), Nile Rodgers & Chic (21 de julio), Lionel Richie (27 de julio), Ozuna (29 de julio) y Simple Minds (31 de julio).

Ya en agosto, algunos de los artistas que visitarán Starlite serán Estopa (19 de agosto), Antonio José (21 de agosto) y Antonio Orozco (20 de agosto). Pero este cartel se irá reforzando con nuevos nombres que la organización irá anunciando en su página web.

“LA GENTE NECESITA TENER ILUSIÓN”

Este festival internacionalmente reconocido fue el único que se celebró este verano, marcando la nueva era de los conciertos seguros y liderando la industria musical global. La organización quiso resaltar la importancia que la música tiene en las personas, así como del daño que los artistas están sufriendo.

“La gente necesita más que nunca tener ilusión, recuperar el ánimo y la motivación. Las personas están muy afectadas con lo que ha pasado, hay quienes han perdido familiares por el covid-19 y quienes lo han sufrido en primera persona. Es necesario volver a funcionar y recuperar nuestras vidas”, explicó Sandra García-Sanjuán, creadora de Starlite y presidenta ejecutiva del grupo, en una entrevista para MERCA2.

En este sentido, la organización quiere apoyar a las familias y ofrecerá precios únicos “para que nadie se quede sin poder apostar X LA MÚSICA en un momento tan difícil para ella”, señalan. Además, incluye la devolución garantizada en caso de enfermedad por covid-19, mostrando su compromiso con la cultura y la industria de la música.