¿Cuándo debería externalizar tareas en mi negocio?

santander autonomos

Como autónomo siempre hay tareas que no te da tiempo a realizar y también gestiones para las que no te ves ves capacitado. Esto es algo bastante habitual, especialmente si trabajas solo. Si te ves agobiado por todo lo que tienes que hacer y ves que no llegas, o sientes que no estás haciendo bien algunas de las gestiones, es momento de externalizar tareas en tu negocio y dejarlas en manos de un tercero.

¿Por qué no subcontratar las tareas principales en un negocio?

externalizar tareas y subcontratar servicios en un negocio

Las tareas principales son aquellas que son la base de tu negocio. Si las dejas en manos de terceros al final lo que estás haciendo es perder el control sobre lo que haces, lo que puede restarte competitividad.

Ahora bien, puede ocurrir que tengas tal acumulación de trabajo que necesites ayuda incluso con las tareas principales. En este caso no deberías subcontratar, sino plantearte contar con un socio con el que repartir el trabajo o bien contratar a un trabajador.

Externalizar tareas requiere una inversión económica y elegir correctamente las actividades que vas a subcontratar, pero si lo haces bien a la larga saldrás ganando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.