Así ha cambiado la Covid-19 la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es conocida a nivel mundial por sus beneficios para la salud.  Se caracteriza por ser una alimentación en la que abundan los productos frescos y saludables como verduras, legumbres, carnes y pescados, cocinados al estilo tradicional. Pero ni una dieta milenaria como esta ha podido permanecer inmune ante la Covid-19.

La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestra vida, y una de ellas es nuestra forma de alimentarnos. Los últimos estudios demuestran que más de un 70% de la población subió de peso durante el confinamiento y una gran mayoría no han conseguido volver a su peso anterior. Esto se debe a que en estos meses nos estamos alimentado peor. ¿Por qué?

6
Los productos locales y la dieta mediterránea

productos locales

Otro de los cambios que se ha producido en los últimos meses es que existe un mayor interés en consumir productos locales para ayudar a los pequeños productores y a la vez contribuir a cuidar el medio ambiente al reducir la huella de CO2. Y esto también va en beneficio de la dieta mediterránea, porque los productos locales suelen ser productos frescos.

Aunque la falta de actividad nos ha podido pasar factura, son muchos los que también han aprovechado estos meses para tomar conciencia de la importancia de cuidar la salud empezando por la alimentación. El resultado es que poco a poco la cesta de la compra se va volviendo más sana y retomamos tradiciones como la de cocinar en casa.

Cuando pase el tiempo, una de las pocas cosas buenas que podremos decir de la pandemia de Covid-19 es que consiguió que muchas personas que estaban llevando un estilo de vida poco saludable decidieran dar un cambio radical a sus hábitos y empezaran a comer mejor y a hacer algo de ejercicio de forma habitual.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.